viernes, 8 de enero de 2010

Anunciado Cambio Dual: Dólar oficial devaluado hasta Bs.F. 2.6 y 4,3

Recibe 2009 en Videos: Venezuela via Email


.

Diario La verdad

El presidente Hugo Chávez, anunció hoy una devaluación del bolívar, que pasará de 2,15 por dólar a 2,60 para sectores prioritarios e instauró además una segunda tasa de 4,30 bolívares por dólar para ítems que no se consideren de primera necesidad.

"Hemos decidido llevar la tasa de cambio de 2,15 a 2,60 bolívares por dólar a partir de este momento (...) pero habrá un segundo nivel que se ubicará en 4,30 bolívares por dólar", declaró Chávez en un pronunciamiento.

Según el jefe de Estado, la salud, las importaciones de alimentos, maquinarias, libros, artículos tecnológicos, todas las importaciones del sector público y las remesas estarán sujetas a un dólar valorado en 2,60 bolívares.

Pero ítems como los automóviles, telecomunicaciones, tabaco, bebidas, productos químicos, petroquímicos o electrónicos se regirán por un dólar a 4,30 bolívares.

En Venezuela regía desde 2005 un precio del dólar oficial situado en 2,15 bolívares y el gobierno había descartado en numerosas ocasiones una devaluación pese a que el precio del billete verde se disparó desde hace meses en el mercado paralelo.