domingo, 12 de febrero de 2012

Exit Polls y Resultados Primarias MUD Febrero 2012

Recibe 2009 en Videos: Venezuela via Email

Ver también:
Ultimas Encuestas Primarias Presidenciales Venezuela 2012


Las proyecciones (a partir del medio día) se harán tomando en consideración:

1) Exit Polls. (Voto proyectado a partir de las 12 m)
2) Abstención estimada (proyectada a partir de las 4pm)
3) Favoritismo en encuestas
4) Fuerza partidista


Las proyecciones que se presentarán en el Blog Elecciones Presidenciales Venezuela 2012 así como en Twitter (@Reporte2012) son limitadas y son solo eso: PROYECCIONES. Adicionalmente, estaré retwiteando las proyecciones de otros usuarios y diferentes medios (se incluirá la fuente). No podré precisar la veracidad de la información retwiteada y publicada en este blog.


Los Resultados en la Tarde - noche
Hay que dejar claro que es la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad el único organismo con la información veraz de los resultados de esta elección Primaria, y es este organismo el que dará a conocer los resultados una vez que se cuente con el escrutinio de 90% de los votos de candidatos a la presidencia.

Adicionalmente, las elecciones Primarias presentan una complejidad para realizar las proyecciones nacionales dado que la nucleación de los centros de votación dificulta deducir estimaciones a partir del comportamiento histórico de algunos centros de votación tomados como muestra. En este sentido, aconsejamos la mayor prudencia y objetividad en el análisis de las informaciones y proyecciones que se publiquen en Internet. Las proyecciones y Exit Polls siempre tendrán una capacidad limitada y dudosa para divulgar el resultado de las Primarias.

Los medios de comunicación están restringidos por normativa de la MUD a publicar resultados, incluso sus periodistas no podrán adelantar resultados por redes sociales. Los exitpolls y encuestas están prohibidas desde la medianoche del 10 de febrero, por lo que las proyecciones se harán en base a los conteos de movilizados en tiempo real que se haga en cada centro de votación.

Presentó acá algunos twiteros expertos de la materia electoral y medios de comunicación electrónicos que servirán de fuentes de información en estas elecciones Primarias:

Twiteros (La lista podría actualizarse)
Mi Twitter: @Reporte2012
Eugenio G. Martínez: @puzkas
Luis Vicente Leon: @luisvicenteleon
Marcos H. López: @Hercon44
Eduardo Semtei: @eduardo_semtei
Rafael Poleo: @PoleoRafael
Miguel Ángel Román: @Cafeynoticias

Si alguno quiere (y cree que puede) unirse a esta lista de informantes, por favor deje un comentario en el blog.

Fuentes de Resultados y Cobertura aportados por Manuel Miranda:
Consejo Nacional Electoral (CNE)
Unidad Venezuela
Rumbo a las primarias 2012 / Globovision
Primarias 2012 / ElUniversal
Blog Elecciones Presidenciales Venezuela 2012
Primarias 2012 / Venevision
Elecciones Venezuela 2012 / NTN24


Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card